SAMU Piura se mantiene alerta durante el proceso de vacunación de adultos mayores.

Loading

Como parte de los protocolos de contingencia implementados frente al proceso de vacunación de los adultos mayores de 80 años, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, continúa con el Plan de Acción durante estas jornadas.

El director del SAMU, Dr. José Chinchayán Varas, manifestó que el equipo se mantiene alerta para atender cualquier Evento Supuestamente Atribuido a Vacunación o Inmunización (ESAVI), reacciones adversas o cualquier accidente, urgencia o emergencia que se presente en los vacunatorios.

El médico sostuvo que de acuerdo al plan establecido en coordinación con el Gobierno Regional de Piura, se ha distribuido cuatro ambulancias a los puntos de vacunación. “Por disposición del gobernador regional, Servando García Correa, esta semana hemos estado presentes en el CERP, Universidad de Piura, Universidad Nacional de Piura y IE. Miguel Cortés”, señaló.

“También estamos pendientes de que los asistentes a los centros de vacunación acudan con los protocolos de bioseguridad como doble mascarilla o protectores facial”, explicó Chinchayán.

Cabe resaltar, que las ambulancias cuentan con profesionales como: médico, enfermera y piloto, capacitados para enfrentar algún tipo de complicaciones durante el proceso de inoculación y tienen los materiales y equipos para enfrentar un eventual ESAVI o emergencia.

El galeno resaltó que, durante estas dos primeras semanas de vacunación, hasta el momento no se ha presentado ninguna complicación en relación a la vacuna, pero si se han atendido algunos accidentes muy leves como caídas o golpes.

Finalmente, Chinchayán recomendó a la población estar pendientes de los adultos mayores, acudir a los procesos de vacunación respetando el lugar, fecha y hora establecida.

Compartir