SEMANA DE LA IDENTIDAD REGIONAL OFRECIÓ 500 DEGUSTACIONES DE PLATOS TÍPICOS DE AYABACA.

459 total views, 3 views today

Piuranos disfrutaron del arte culinario de la provincia de Ayabaca, a través de una clase maestra que ofreció Certurgh en coordinación con el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, durante la Feria Productiva de la Semana de la Identidad Regional.

«El jamón serrano, el trigo con gallina y el cocktail de aguaymanto», fueron las estrellas de esta entrega de la Semana de la Identidad, que desde ayer viene acogiendo, en la explanada de la Universidad Nacional de Piura, a decenas de productores, restaurantes y picanterías de las ocho provincias de la región.

Más de 500 degustaciones se ofrecieron en este segundo día del certamen, que es una magnífica oportunidad para que los piuranos y turistas nacionales y extranjeros puedan apreciar y degustar lo mejor de nuestras delicias en materia de cocina regional, satisfacer los gustos más exigentes, y poner de manifiesto una vez más que nuestra región no sólo se destaca por sus playas, sino por su rica y variada gastronomía.

El área de gastronomía cuenta con seis stands que comprenden cinco picanterías y un restaurant, todos emprendedores, a los que se prioriza en esta oportunidad por mantener la raíz de nuestra culinaria.

Entre las picanterías, mayormente de Catacaos, figuran: Inkausa, PiCcaos, Acholado, La Cholita Cataquense. Ellos vienen ofrecieron al público exquisitos platillos de almuerzo y cena, a precios módicos entre 10 a 15 soles. Por lo cual, desde ya todo el público está invitado a participar, siguiendo los debidos protocolos de bioseguridad.

Compartir