Enfocados en que invertir en infraestructura vial trae desarrollo, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, avanza a buen ritmo el mejoramiento de la carretera Costanera II, que pasará por las rutas de Negritos, La Brea, Vichayal, Pueblo Nuevo de Colán, Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo, registrando un importante avance de 31 por ciento.
Con un monto de inversión de 173 millones de soles, se logrará intervenir 79.05 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros que se sumarán bermas de 2.40 a cada lado, 53 alcantarillas, 14 badenes, 4165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización al largo de vía; entre otros.
Se ejecutan las partidas contractuales de perfilado y compactado de subrasante, construcción de alcantarillas, estructuras de pavimento, colocación de carpeta asfáltica en caliente, construcción de alcantarillas, badenes de concreto armado, entre otros.
Esta importante obra cumplirá con los estándares de calidad asegurando su vida útil, confort y seguridad para cientos de conductores y pasajeros que a diarios circulan por tan concurridas rutas.
820,234 personas son las que se beneficiarán con el mejoramiento de La Costanera II, asimismo se mejorará el intercambio comercial e incentivará el turismo, sumado a las mejoras en el acceso a los centros de salud y colegio.