Tras 12 años de espera, vecinos de UPIS Los Libertadores en Castilla tendrán agua potable.

882 total views, 3 views today

Gracias a la gestión del Gobierno Regional Piura, los pobladores de la UPIS Los Libertadores, del distrito de Castilla, podrán contar con el servicio básico de agua potable. Esto tras la entrega de la infraestructura de implementación del pozo tubular para la captación de agua subterránea y el acta de custodia y mantenimiento del pozo.

La entrega de una caseta de bombeo, instalación electromecánica e hidráulica y reservorio apoyado de almacenamiento de agua y componentes de un sistema de servicio a pie de pozo, estuvo a cargo del gerente regional de Recursos naturales y Gestión del Medio Ambiente, Yony Rivera Córdova a la presidenta del comité directivo de la UPIS Los Libertadores. El funcionario, mencionó que esta importante obra, permitirá mejorar la calidad de vida de más de 4 000 mil personas.

“Los pobladores tendrán agua de calidad, apta para consumo humano, más ahora en época de pandemia. Esto va a mejorar de las condiciones de la población “acotó.

Por su parte, la presidenta de la Upis Los Libertadores, Eladia Morales Guerrero, agradeció el compromiso y acciones del gobernador regional de Piura Servando García.

“Después de muchos años hemos esperado contar con este líquido vital para el desarrollo de nuestra comunidad. Quiero agradecer de forma especial al gobernador porque siempre tuvo la predisposición de trabajar en forma conjunta y hacer realidad esta obra”, acotó la pobladora.

Este proyecto que se realizó gracias al programa “Agua es Vida” de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, está prevista su entrega en las próximas semanas de manera oficial a los beneficiarios para su administración, operación y mantenimiento y proveer del servicio de agua potable a la población UPIS Los Libertadores.

De esta manera se contribuye al fortalecimiento en la gestión de los recursos hídricos subterráneos en beneficio de las poblaciones de la región Piura. Los trabajos forman parte de las disposiciones brindadas por el Gobernador Regional, Servando García, que significan una mejora en la dotación de agua potable en el sector y también poder atender a los pobladores que todavía no tienen acceso a este servicio, tras años de espera.

Compartir