Luego de más de 29 años de recibir agua de mala calidad y en, otros casos, permanecer sin servicio, el Gobierno Regional, a través del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar (CAAB) y el Programa Agua es Vida, hará realidad el sueño de aproximadamente 15 000 pobladores del distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca, tras el mantenimiento de 33 pozos tubulares.
“Hemos iniciado el trabajo en 5 pozos tubulares de los 33 existentes, ya nuestros especialistas están en campo interviniendo en La Copa, El Guineo, El Torno y Chiqueros y continuaremos hasta completar con todos los mantenimientos que se ejecutarán a solicitud de la municipalidad distrital de Suyo”, señaló el director ejecutivo del CAAB, Carlos Perla García.
El funcionario también enfatizó que continuarán cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador regional, Servando García Correa, de dotar agua a los lugares que lo necesiten.
Los trabajos se realizaron en presencia de los pobladores de los caseríos donde se intervinieron los pozos tubulares y quienes presenciaron la cantidad de óxido que se expulsaba de su interior tras su limpieza. Cabe indicar que, desde su construcción, en el año 1992, no se hizo mantenimiento alguno.