![]()
Esta tarde, en Sesi贸n Extraordinaria, el Pleno de Concejo aprob贸 por unanimidad, la viabilidad de declarar en emergencia administrativa y financiera a la Municipalidad de Ayabaca, por un periodo de 90 d铆as.
De esta manera, los concejales adoptan esta decisi贸n en conformidad a lo establecido en el Art铆culo 41潞 de la Ley Org谩nica de Municipalidades, Ley N潞 27972.
En consecuencia esta medida permitir谩 hacer las reformas, cambios y reorganizaciones que fueran necesarias para optimizar sus recursos y funciones, respetando los derechos laborales adquiridos legalmente, adecuando su organizaci贸n y la prestaci贸n de servicios para el logro de los fines y objetivos en beneficio de la poblaci贸n.
El administrador municipal Dr. Carlos Escalante G贸mez, advirti贸 que en el proceso de transferencia se ha encontrado una serie de omisiones administrativas, y la medida ayudar谩 a garantizar el control del orden interno y la tranquilidad de la poblaci贸n.
Por su parte, los regidores solicitaron un informe detallado, cumplida la fecha de la declaratoria.