Gran avance, en ambas márgenes, presenta el hincado de tablestacas. Tal es así que en la margen derecha ya se llegó a la progresiva 2250 y se espera concluir, esta semana, hasta el puente Cáceres. Mientras que en la margen izquierda solo faltarían 600 metros para concluir este frente.
Para tal fin hay 5 grúas operativas en la margen izquierda y se reforzará con dos más en la margen derecha para cumplir con los programado, indicó el Ing. Andy Paico del Consorcio Ejidos, empresa responsable de la ejecución del tramo 1, desde la Represa Ejidos hasta el Puente Cáceres.
En cuanto al vaciado de losas, informó que mayor avance presenta la margen derecha, encontrándose actualmente en la progresiva 0+048 hasta la 0+290 y donde además ya se empezó a encofrar y vaciar los muros del parapeto.
Mientras que, en la margen izquierda, dijo ya se inició el vaciado del primer tramo de losa y se espera continuar con el armado de 2 a 3 losas diarias, así como con el perfilado, colocación de manta y filtro respectivo.
Andy Paico resaltó asimismo que también se está colocando tuberías HDPE para las alcantarillas correspondientes al drenaje pluvial en ambas márgenes. “La empresa da mayores esfuerzos para cumplir con la programación estimada siempre salvaguardando la calidad del proyecto” enfatizó.
Recordemos que esta importante intervención considera la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros, construcción de parapeto en una altura de 1.20 metros, en ambas márgenes y revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacado, reforzamiento de vigas de amarre de 0.70 x 0.50 de concreto armado, entre otros.
Cabe resaltar que el tramo 1 forma parte del mejoramiento y protección contra inundaciones de las ciudades de Piura y Castilla, en la margen derecha e izquierda del río Piura. En este importante proyecto el Gobierno Regional Piura, invierte más de 129 millones de soles.