8 mil familias de Castilla se benefician con mejoras de servicio eléctrico de Enosa.

699 total views, 6 views today

Más de ocho mil familias de los asentamientos humanos Alas Peruanas, Ciudad del Niño IV Etapa y Villa Chulucanas, en Castilla, son beneficiadas con obras de mejoramiento del servicio eléctrico ejecutadas por Enosa.

En un conmemorativo evento, Enosa inauguró la ampliación de servicio eléctrico para los asentamientos humanos “Alas Peruanas”; Ciudad del Niño IV Etapa y Villa Chulucanas en Castilla. Esta obra permitirá atender la demanda de la población y llevar un mejor sistema de iluminación pública.

Ante ello, la presidenta de la Junta Vecinal del A.H. Alas Peruanas, Rosa Peña, recalcó el trabajo de los representantes de Enosa y las autoridades de Castilla, pues gracias a su apoyo se hizo posible este proyecto.

“Gracias a Enosa por ver la necesidad del pueblo, pues el servicio de luz es una necesidad básica en el A.H. Alas Peruanas y al rededor. Este proyecto es posible porque Enosa siempre nos abrió las puertas y trabajamos en conjunto con las autoridades”; expresó.

Asimismo, los vecinos del asentamiento humano “Alas Peruanas” mostraron su satisfacción, pues ya no tendrán que usar velas o pagar altas cantidades por un servicio de energía que no cubría anteriormente sus expectativas.

Por su parte, el gerente general de Enosa del Grupo Distriluz, el ingeniero Javier Muro Rosado, recalcó que la empresa viene trabajando para brindar un mejor servicio a la población. Asimismo, señaló trabajarán de la mano con las juntas vecinales para llegar a instalar las redes domiciliarias.

“Nosotros somos una empresa pública del Estado, pero eso no significa que seamos ineficientes. Al contrario, tratamos de ser proactivos y flexibles con la finalidad de ayudar a la población. Esto hasta donde la normativa nos permita”.

Finalmente, indicó que Enosa ya viene realizando un padrón y vienen subsanando las observaciones y requisitos para que todos los vecinos de los asentamientos humanos Alas Peruanas, Ciudad del Niño y Villa Chulucanas puedan tener las instalaciones internas.

Mayores beneficios:

El evento también contó con la presencia del alcalde de Castilla, José Aguilar, quien destacó la labor de Enosa, ya que esta obra no solo ayuda con el alumbrado público; si no que, también, mejorará la seguridad ciudadana.

“Esta obra significa un gran avance para los asentamientos humanos. Representa mayor seguridad ciudadana porque cuando hay calles más iluminadas mejora la seguridad ciudadana”; indicó el burgomaestre.

Por otro lado, la presidenta de la Junta Vecinal del AH Ciudad del Niño IV Etapa, Luz Peña Facundo, destacó que este proyecto permitirá que los niños de la zona puedan estudiar en mejores condiciones.

“Esta obra es más por los niños. Ahora podrán hacer sus tareas y estudiar con más facilidades porque antes no teníamos luz las 24 horas”; indicó.

Compartir