La región Piura tendrá un espacio de recreación y deportes extremos de alto nivel nacional e internacional, con circuitos de motocross, piques, canchas deportivas y espectáculos de emoción y adrenalina en un solo lugar. Para ello, a iniciativa del gobernador regional Luis Neyra León, se viene acondicionando “Arena Piura”, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Piura – Paita, y que pronto estrenará el circuito de 2 kilómetros para la práctica de motocross.
Hasta el lugar, el Gobierno Regional Piura ha desplazado maquinaria tales como 2 cargadores frontales, 1 motoniveladora, 1 cisterna, 1 excavador, 1 rodillo, 2 volquetes, para la ejecución de diversos trabajos, donde destaca la habilitación del circuito de motocross y de piques de autos, bicicleta de aventura, zona de conciertos, un reservorio de agua para riego tecnificado, entre otros.
“‘Arena Piura’ será una realidad. Un espacio cerca de la ciudad de Piura para eventos deportivos y grandes espectáculos de nivel internacional que llevarán a nuestra región al estatus cultural que merece”, destacó Neyra León, quien viene haciendo la entrega a la población de un paquete de centros deportivos en varios distritos, como es el caso de Yapatera (Chulucanas), La Unión, San Antonio, 31 de Enero, Nueva Esperanza, San José, entre otros.
Cabe destacar que los trabajos iniciaron hace una semana y culminan la quincena de abril para el acondicionamiento de los espacios. Este lunes podría estar lista la pista de motocross para que los aficionados a este deporte puedan hacer sus prácticas, cuyo espacio estará abierto al público. Además, en mayo se tiene programada la primera competencia de motocross regional.