El gobernador regional, Servando García Correa, supervisó los trabajos finales que se ejecutan en el Hospital Popular Regional “Señor Cautivo”, y que se esperan culminar a fin de este mes, permitiendo que aproximadamente dos mil piuranos al día accedan a atención hospitalaria con tarifas a bajo precio.
“Estamos ya a un 90 por ciento de avance y luego del 27 de diciembre que los trabajos constructivos culminen lo estaremos inaugurando. Lo más importante es que las tarifas serán al mismo nivel del Ministerio de Salud, tendrá 40 especialidades y de manera paulatina se incorporarán más servicios para que la población tenga una opción de cubrir el déficit de atenciones en salud. Además, contaremos con personal médico capacitado, para brindar atenciones de calidad”, refirió el gobernador.
La autoridad regional dijo que este hospital, el cual estará ubicado entre la prolongación de la Av. Sánchez Cerro y la Av. Raúl Mata (Ex Chulucanas), en el distrito Veintiséis de Octubre, descongestionará los servicios de salud que ofrece el hospital Santa Rosa. También mencionó que el gobierno regional continúa con la construcción de los hospitales de Huarmaca, Huancabamba, Los Algarrobos, Ayabaca.
En este nosocomio se atenderá especialidades como: Pediatría, Medicina General, Urología, Reumatología, Cirugía, Ginecología, Gastroenterología, Neurología, Terapia Física y Rehabilitación, Odontología, entre otros.
“Próximamente pondremos la primera piedra de hospital de Máncora y finalizando los estudios técnicos de Sechura y Talara. Chulucanas también contará con su moderno hospital al igual que Sullana y a nivel de perfil el hospital de Alta Complejidad de Piura”. Detalló que “Esto es posible gracias a una alianza entre el GORE Piura y la parte privada. También se harán tomografías, resonancias y otros exámenes de laboratorio e imágenes, estarán a mitad de su costo regular”, señaló.