Renovando el compromiso por trabajar de manera íntegra, honesta y transparente, pues en la educación radica el éxito de mejorar nuestra región y el país, inició su mensaje el gobernador regional, Servando García Correa, durante la entrega de reconocimientos a profesores, estudiantes, instituciones públicas-privadas y aliados estratégicos en mérito a la Excelencia Educativa Región Piura 2019, desarrollado en la sede principal del GORE Piura.
El mandatario regional reconoció el esfuerzo de los maestros por su dedicación hacia los alumnos, pues “hay una gran brecha en el reconocimiento de sus derechos, que poco a poco como gobierno regional lo estamos haciendo. Nos comprometimos con el pago social de manera paulatina -que supera los 800 millones de soles- y lo estamos logrando con los saldos presupuestales y el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA)”.
“En los próximos días habrán varios docentes que serán beneficiados con el pago de la deuda social. Además, hemos firmado el allanamiento de la deuda social para que el GORE ya no apele sus sentencias y no les genere mayores gastos al docente, somos uno de los pocos gobiernos regionales y en su momento hemos entregado esa resolución”, precisó.
El reconocimiento alcanzó a las 12 Ugeles de la región, entre ellos participaron estudiantes de la I.E. Parroquial Santa Ana de Huarmaca, que logró destacar en el evento internacional “Encuentro Colombista Valledupar”; I.E. María Montessori, con el proyecto “JELYI”, el cual consiste en la fabricación de hornos basados en la energía; y el Prof. Rigoberto Ipanaqué Gálvez Ganador de Palmas Magisteriales 2019. Se reconoció a más de 300 personas.
Por su parte, el director regional de Educación, Dionisio Pintado Sandoval, sostuvo que el Día de la Excelencia Educativa es la oportunidad para destacar el avance principalmente por los estudiantes y maestros que lograron ganar en los concursos convocados por el Minedu y la DREP.