CARTA DEL ARZOBISPO METROPOLITANO DE PIURA ANTE LA ACTUAL SITUACIÓN EN EL PERÚ.

Loading

“Oremos por el Perú y seamos artesanos de unidad y paz”

Estimados Sacerdotes, Diáconos, Personas Consagradas y Fieles Laicos de Piura y Tumbes:

El Perú vive momentos muy difíciles, posiblemente los más dramáticos en nuestros casi 200 años de vida republicana. Por ello quiero pedirles que este domingo 15 de noviembre se rece al final de todas las misas que se celebren en nuestra Arquidiócesis, así como en nuestra oración personal, comunitaria y familiar, la Oración que les hago llegar con esta Carta, para pedirle al Señor Jesús que le conceda a nuestra Patria los dones de la unidad y la paz, dones que sólo alcanzaremos si nos mantenemos unidos a Él y entre nosotros, siendo artesanos de comunión y factores vivos de ética social. De esta manera podremos superar la profunda crisis sanitaria, moral, política y económica que nos aflige.

Como nos manifestaba el Papa Francisco en su Visita Apostólica al Perú:

“El alma de una comunidad se mide en cómo logra unirse para enfrentar los momentos difíciles, de adversidad, para mantener viva la esperanza”. En ese sentido, todos estamos llamados a ser artesanos de unidad y paz en nuestra Patria, evitando toda forma de violencia.

¡La violencia nunca es un mecanismo de cambio dentro de un sistema democrático!

Asimismo les pido a los sacerdotes que el próximo domingo exhorten a nuestros fieles, a que de manera especial recemos toda la próxima semana intensamente por el Perú. Lo podemos hacer de muchas maneras, pero sobre todo con el rezo diario del Santo Rosario, esa arma espiritual, riqueza de los pobres, que es tan sencilla pero a la vez tan poderosa, fuente de tantas gracias y bendiciones como lo ha demostrado a lo largo de la historia. Podemos rezarlo, ya sea de modo personal, comunitario o en familia

¡La unidad, el bienestar y la paz del Perú bien valen un Rosario!

Cercano el Bicentenario de nuestra Independencia, pido a Dios, nuestro Padre, que bendiga a nuestra Patria, que nos bendiga a todos nosotros aquí en Piura y Tumbes. A Nuestra Señora de las Mercedes, nuestra querida Mechita, como Madre nuestra que es, le pido que nos cuide y guíe en estos tiempos, porque, “donde está la Madre, los hermanos se podrán pelear pero siempre triunfará el sentido de unidad.

Donde está la Madre, no faltará la lucha a favor de la fraternidad”.

Los bendice y reza siempre por todos ustedes.

San Miguel de Piura, 12 de noviembre de 2020
Memoria de San Josafat, obispo y mártir
  

Compartir