A buen ritmo marcha la construcción del Centro de Salud de Santo Domingo en la provincia de Morropón, con un avance del 30%, con la finalidad de mejorar así las condiciones de asistencia y operatividad de los servicios de salud de la población, en especial a los niños, madres gestantes y ancianos de la sierra alto piurana.
Es un establecimiento de salud I-4 y que incluye los componentes de infraestructura, equipamiento, capacitación y supervisión de la obra que beneficia a más de tres mil moradores. La obra en marcha tiene una inversión de 6 millones 322 mil 404 soles, y es ejecutada por el Consorcio N y J.
El gobernador regional, Servando García Correa, enfatizó que “una de las prioridades de la gestión que lidera, es la salud. Por ello, desde el Gobierno Regional Piura priorizamos esta importante obra, a fin de brindar una mejor calidad de servicio de salud a favor de las familias del distrito de Santo Domingo ya que se esperó mucho tiempo para el reinicio de esta importante obra”.
Las metas que se ejecutan son: construcción en tres niveles: en primer nivel está la unidad de vivienda, segundo nivel comprende la unidad de centro obstétrico, sala de operaciones, esterilización, internamiento y servicios generales, en el tercer nivel es la construcción de la unidad de administración, unidad de consulta externa y unidad de ayuda al diagnóstico al que accede y se comunica internamente con los demás niveles mediante gradas y rampas.
Además, que en los accesos se ha considerado un ingreso para la ambulancia por el frente principal, ingreso peatonal de pacientes a emergencia, así como también está incluido el equipamiento y mobiliario de dicho centro de salud.