La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar anunció en reciente visita a Piura que el 31 de octubre se convocará el proceso de licitación del Proyecto 94 Asentamientos Humanos de Piura y Castilla, que ahora incluirá 11 AA.H. más, para beneficio de más de 500 mil personas.
Ante este anuncio los dirigentes de los comités sectoriales de los distritos beneficiarios indicaron que ya han perdido la fe en la ministra por sus repetidos incumplimientos de palabra. Wilder Farfán Tarque, presidente del Comité sectorial de Castilla indicó que mientras estos anuncios no figuren por escrito en las páginas y sistemas de inversión publica del Estado no existen. Por lo cual demandó su inmediata inclusión.
Asimismo, cuestionó la variación del número de sectores beneficiados cuando solamente en Castilla hay 20 AA.HH. que no fueron considerados, además de reunirse solo con los COMIPOS que los aplauden y respaldan. “Nosotros nos ratificamos en el acuerdo que tomamos en asamblea de instalar una MESA TECNICA para determinar lo mas conveniente en la pronta ejecución de este megaproyecto” aseguró el dirigente.
De otro lado, los Asentamientos humanos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre se ratifican en su decisión de unirse a la movilización del 26 de julio promovida por la Federación de Rondas Campesinas en defensa del agua y de los páramos, informó Wilder Farfán Tarque, con lo cual rechazan también todo interés de privatización de los servicios de agua incluidas sus fuentes naturales.
En presencia del Gobernador de Piura y alcaldes locales la ministra aseguró además una cartera de 32 proyectos para todas las provincias de la región con un monto que supera los 3 mil millones de soles. En esta dirección aseguró que en setiembre se otorgará la buena pro para el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Curumuy, lo cual asegurará el suministro de agua de los 105 AA.HH.