El Gobierno Regional de Piura continúa acercando los servicios de la salud a la población más vulnerable. A través de la Dirección Regional de Salud, el Programa de Apoyo Social y el Establecimiento de Salud I – 4 Consuelo de Velasco, en conjunto con la comuna de Veintiséis de Octubre se realizó una Jornada Sanitaria en el sector 2 B del asentamiento ex Polvorines.
Más de 500 personas fueron atendidas en esta intervención multisectorial que tiene como fin llevar los servicios de salud del primer nivel de atención a la población que por motivos de la pandemia no ha podido o tiene temor de acudir a un centro de salud.
“Desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde el personal de salud brindó atenciones en medicina general, oftalmología, odontología, psicología, atención a gestantes, servicio de ecografía, descarte de VIH – Sífilis, planificación familiar, desparasitación y vacunación VPH”, expresó la licenciada en Enfermería Priscila Salinas, del centro de salud Consuelo de Velasco.
Asimismo, se aplicaron vacunas contra el neumococo e influenza a niños, adultos mayores, y personas vulnerables. Se distribuyó suplementación de hierro, vitamina A entre otras medicinas a la población asistente, así como corte de cabello.
Cabe resaltar, que durante las jornadas sanitarias se desarrollaron charlas de sensibilización sobre alimentación saludable para evitar la anemia y la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años. Asimismo, se enseñaron las medidas preventivas promocionales para evitar la propagación del coronavirus: distanciamiento social, lavado de manos con agua y jabón por más de 20 segundos, y uso correcto de mascarilla.
Finalmente se dió a conocer que mañana miércoles 21 de octubre se realizará una nueva jornada sanitaria en el Parque Central Rosa de Guadalupe del asentamiento Rosa de Guadalupe, a partir de las 9 de la mañana.