CULMINAN TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN EN RED DE ALCANTARILLADO EN NUEVO CHULLIYACHI.

Loading

“No es entendible que cañas de guayaquil y bloques de concreto hayan sido arrojados al buzón, Cómo no se van a colmatar los colectores. Lamentablemente los mismos vecinos usan estas malas prácticas”, señaló el Ingº Domingo Chapilliquen Querevalú, Gerente de Servicios a la Comunidad.

El funcionario municipal señaló que para agravar más el asunto sustrajeron del sistema de desagüe restos de desmonte y trozos de caña guayaquil, lo que producía el afloramiento de aguas servidas en el sector, con el malestar de los vecinos que reclaman a la municipalidad.

La causa de todos estos afloramientos es la presencia de elementos extraños al sistema, causado por la irresponsabilidad de los propios vecinos, así se constata en el informe del personal del servicio municipal de agua potable de la municipalidad, quienes culminaron los trabajos de descolmatación del sistema de alcantarillado en el asentamiento humano Nuevo Chulliyachi.

Entre los elementos sustraídos de los buzones se encontraron sacos de polietileno, tecnopor, plásticos, botellas plásticas, preservativos y ropa inclusive con nombres de pobladores.

En tal sentido la comuna local, exhorta a los vecinos a tomar conciencia y cambiar este tipo de prácticas que no sólo afecta a la población, sino que atenta contra la salud pública.

Compartir