En el distrito de Catacaos se viene interviniendo en diferentes tramos para el mejoramiento de las redes de alcantarillado; por el colapso de las tuberías de desagüe a consecuencia de la antigüedad, así como por el mal uso de las mismas.
Estos trabajos son vitales, pero también es importante la fiscalización por parte de los pobladores. En tal sentido, el morador Mario Elias Canova Risco, viene reclamando por la mala calidad en los trabajos de obra.
“Nuestro pueblo de Catacaos viene siendo maltratado por sus autoridades, vengo reclamando la obra que está haciendo en mi barrio; es una pena ver la calidad de trabajo, la obra que vienen realizando en la calle San Sebastián… El alineamiento de las veredas no se ha realizado de acuerdo a los límites de propiedad. Se ha realizado tomando como referencia un corredor que ocupa la vía pública. Como se ve en la foto el mal alineamiento estrangula el pavimento, quitándole uniformidad y afectando el ornato”, señaló Cánova.
La supervisión de las obras debe permitir actuar inmediatamente y corregir errores a la contratista, y para eso contamos con un ingeniero supervisor de la obra. Pero, se hace caso omiso a los reclamos. Igualmente se viene reclamando por los trabajos realizados en el jirón independencia. En este sector la colocación del over, como parte de la estructura del pavimento, lo han tirado como sea, no hay uniformidad ni se cuenta con el espesor que se indica en los planos.
“Ante estas deficiencias presentadas, se hace un llamado a las autoridades de turno; el pueblo se merece obras de calidad, lamentablemente la corrupción permite todo esto, esperamos solución señores autoridades”, finalizó el ciudadano.