
Por su parte la vocera de la bancada del Frepap, María Teresa Céspedes, criticó al jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, quien durante su presentación indicó, que “somos un país bendecido por atesorar en nuestros suelos una gran cantidad de minerales valiosos”.
“Quisiera que usted le pregunte a los de la provincia que hoy están en problemas, como es Espinar, si la minería es una bendición. Yo sé que le responderían que la minería no es una bendición, sino una maldición. ¿Y sabe por qué? Porque donde antes corría aguas cristalinas y pescaban truchas para comer, hoy corre agua contaminada; donde antes pasteaban sus animales, hoy pasan los camiones de la minería y lo único que hacen es levantar polvo”, dijo la parlamentaria en su intervención.
La decisión del Congreso da pie a preguntarse ¿qué pasará ahora con el nuevo Consejo de Ministros y cuáles deben ser las acciones del Ejecutivo ante esta negativa de confianza?
El Reglamento Interno del Congreso estipula que, si la confianza es negada al Gabinete, este deberá renunciar de forma inmediata ante el presidente de la República, que tendrá que aceptar su dimisión y formar un nuevo equipo ministerial.
La sesión plenaria se inició ayer a las 09.30 horas con la exposición del Premier tras lo cual empezó el debate que se prolongó hasta las 6.15 de la mañana.