El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud, capacitó al personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sobre las principales medidas para prevenir el contagio por COVID-19.
La actividad se realizó en el Ala Aérea N°1 y contó con la participación de más de cincuenta miembros de la FAP entre personal militar y civil. Como se recuerda ellos se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
El equipo de la Dirección Ejecutiva de Educación y Organización Comunitaria de Diresa, explicó el correcto lavado de manos a través de una sesión educativa, el adecuado uso de la mascarilla y sus tipos, así como el distanciamiento social que implica evitar las reuniones o celebraciones ya que estás aumentan considerablemente el riesgo de contagio del COVID-19.
La directora encargada de la Dirección de Educación y Organización Comunitaria, Cynthia Arévalo resaltó las constantes coordinaciones entre la Fuerza Aérea y la Diresa para llevar a cabo acciones de lucha contra la COVID-19.