La Dirección Regional de Salud llevó a cabo la primera vuelta de fumigación en el centro poblado Terela del Medio Piura, con la finalidad de eliminar los zancudos Aedes aegypti que transmiten el dengue, zika y chikungunya.
Durante la actividad se lograron fumigar más 600 viviendas. Se identificaron 18 casas cerradas y 5 familias se mostraron renuentes a la protección de sus viviendas contra el dengue.
“Necesitamos el apoyo de la comunidad, a través de la autoinspección de los depósitos que contienen agua, eliminando los inservibles que se prestan para la proliferación del zancudo y dejando ingresar a los inspectores debidamente identificados a sus domicilios para el tratamiento químico de sus depósitos y cuando se realicen nebulizaciones”, manifestó el biólogo Hugo Valdiviezo Negreiros, Coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional y Local de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Otras Arbovirosis.
El biólogo reiteró a la población la importancia de lavar, escobillar y tapar bien los depósitos con agua para evitar que se críen zancudos.
La segunda y tercera vuelta de fumigación se dará el día lunes 10 y el jueves 13 de mayo a partir de las 6:00 de la mañana.