Establecimientos comerciales son multados por fiscalizadores castellanos.

Loading

Tres restaurantes, dos chicheríos, dos mini market y dos clínicas, fueron multados y clausurados durante un operativo inopinado por la Municipalidad de Distrital de Castilla, a través de la Subgerencia de Fiscalización, con el apoyo de Serenazgo y la Policía Nacional.

Los primeros locales intervenidos fueron, el restaurante “Aruma Restobar S.A.C”, ubicado en la zona del Medio Piura Km 2; y, “DPicar”, situado en el C.P Miraflores, los mismos que fueron clausurados de manera temporal y sancionados con 1 UIT, equivalente a 4mil 400 soles c/u por desarrollar actividades comerciales con giro no aprobado por el gobierno en emergencia sanitaria nacional.

Más tarde, en el mismo sector, se intervino a “La Rivera Lounge”, por no contar con los certificados de Seguridad de Defensa Civil vigente, cuyo propietario recibió una multa del 40% de una UIT (S/.1.760.00 soles) y clausura temporal emitida.

Posteriormente, en las manzanas D y E del A.H. Los Almendros, dos chicheríos, sin denominación, que carecían de licencias de funcionamiento, fueron sancionados de manera definitiva por abrir el establecimiento habiendo sido cerrado o clausurado antes de cumplir el plazo señalado por el cuadro único de infracciones por la clausura temporal. Aplicando el pago de mil cien soles, (25% de una UIT).

En otro punto del distrito, el comercial “Tu Market” en la Urb. Miraflores Country Club, tuvo una segunda intervención tras la infracción cometida por tener el extintor de incendios con carga vencida, sancionado con el 25% de una UIT y la clausura temporal.

Así mismo, el “Minimarket”, obtuvo una clausura definitiva por carecer de autorización municipal de funcionamiento correspondiente; este se encuentra en la Urb. Miraflores Boulevard Park Plaza Castilla y su sanción corresponde al 25 % de una UIT.

Finalmente, fiscalizadores y agentes del orden, se trasladaron a la urbanización Miraflores donde se multó con el 40% de una UIT y clausuró de manera temporal a la Clínica San Camilo, ubicado en la Av. Irazola; y, “Laser Visión”, en la Mz C segunda etapa, por no contar con certificado de Defensa Civil vigente.

Compartir