Con la finalidad de cortar el ciclo reproductor del zancudo Aedes aegypti que trasmite el dengue, zika y chikungunya, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud ejecutó la segunda vuelta de fumigación en el asentamiento El Indio.
Las tareas de nebulización espacial se iniciaron el 17 de marzo y hoy sábado se logró fumigar 656 viviendas, mientras que 82 se encontraban cerradas y 31 renuentes. En dicha actividad participaron 30 fumigadores, anotadores y jefes de brigadas.
El personal de salud hizo un llamado a los vecinos de El Indio para que el próximo martes 23 de marzo permitan el ingreso de las brigadas a sus viviendas, para realizar la tercera vuelta de fumigación.
Asimismo, recomendaron a la población reforzar las medidas de prevención contra el dengue por las lluvias y el intenso calor que se registran en la región Piura, situación que favorece la reproducción del zancudo Aedes aegypti. Por ello, deben lavar, escobillar las paredes interiores y luego tapar bien los depósitos donde almacenan agua, así como eliminar los objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos del mosquito.
Si presentan síntomas como: fiebre alta, dolor de cabeza, erupción cutánea, sangrado, dolor de articulaciones o malestar general, deben acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio para descartar la enfermedad.