MÁS DE 150 EQUIPOS DE RESPUESTA RÁPIDA DIAGNOSTICAN Y TRATAN CASOS DE COVID-19 EN LA REGIÓN.

Loading

Continuando con las estrategias para enfrentar la pandemia del COVID-19, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura a través de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) viene realizando la intervención masiva casa por casa en diferentes zonas de la región, con la finalidad de identificar de manera temprana y tratar en su etapa inicial a las personas afectadas por el coronavirus.

Así lo manifestó el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de Diresa, Eddy Leyva Villalonga, quien señaló que son cerca de 150 ERR conformados por profesionales de salud que recorren día a día diversos sectores con alta incidencia de casos de COVID-19 para llevar atención primaria a la población que lo requiera.

Por otro lado, el médico descartó de manera tajante que la Dirección Regional de Salud maquille las cifras de la pandemia.

“Estas afirmaciones no tienen sustento y solo buscan confundir a la población. Nuestras estadísticas se hacen en base a los dos principales sistemas del Ministerio de Salud que son el Notiweb y el SisCOVID (que fue creado a inicio del 2020 por la pandemia). Queremos dejar en claro que nuestra labor es transparente”, expresó.

Implementación de camas UCI:
Leyva Villalonga dio a conocer que en las próximas dos o tres semanas se implementarán siete camas más de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Santa Rosa con ventilador artificial y sistema de alto flujo de oxígeno para la atención de pacientes gravemente afectados por el coronavirus.

Compartir