Diresa y Minsa supervisan puntos de vacunación contra la COVID-19 en distritos del bajo Piura.

Loading

En el marco del Plan Nacional de Vacunación Contra la Covid-19, el director regional de salud de Piura, Dr. José Nizama Elías, acudió junto con el Dr. Vicente Ponce Sánchez representante del Ministerio de Salud (MINSA) a supervisar los puntos de inoculación en el bajo Piura, donde se vienen aplicando la segunda dosis a los adultos mayores de 80 años a más.

“En el sector bajopiurano se planificó la inmunización de más de 400 adultos mayores y personas con síndrome de Down mayores de 18 años. Este esfuerzo es posible gracias a la intervención del personal de salud, gobiernos locales y el sector privado”, sostuvo el funcionario.

Son cinco los vacunatorios que se han implementado para la atención de las personas de la tercera edad: Mini Coliseo (22 y 23 de mayo) y Terminal Terrestre (solo 23 de mayo) de La Unión; IE. Divino Maestro (24 y 25 de mayo) y IE. María Auxiliadora de La Arena y la IE. San Martin de Sechura (24 y 25 de mayo).

Asimismo, se espera atender el martes 25 de mayo en la IE. Juan de Mori de Catacaos, IE. Ricardo Palma de La Arena (hasta el miércoles 26 de mayo); y el miércoles 26 de mayo en el local comunal Juan Pablo II de Catacaos.

Además, se han implementado brigadas de vacunación a domicilio para poder completar la cobertura de vacunación de los adultos mayores de 63 años a más y de esta manera salvaguardar la salud y la vida de los pacientes.

La Diresa Piura recomienda a la población reforzar las medidas de bioseguridad como: lavarse las manos con agua y jabón por más de 20 segundos, uso correcto de doble mascarilla que cubra boca, nariz y barbilla, distanciamiento físico más de 2 metros y evitar asistir a reuniones sociales o aglomeraciones.

Compartir