En medio de la pandemia que atravesamos a causa del Covid-19, el Gobierno Regional Piura continúa distribuyendo modernas y equipadas ambulancias a los Centros de Salud de las ocho provincias de la región a fin de seguir fortaleciendo el precario y desatendido primer nivel de atención.
Son alrededor de 80 vehículos los que han sido distribuidos y cumplen un rol importante, pues no solo han permitido el traslado asistido de pacientes, sino también se logró el rápido traslado de las vacunas contra el Covid-19 hacia los puntos de inmunización más lejanos de la región.
En la provincia de Piura, se han entregado ambulancias a los Centros de Salud de: Tambogrande, La Unión, Catacaos, San Pedro, Las Lomas, Samu Piura, Consuelo de Velasco, Micaela Bastidas, San José, El Tallán, Cura Mori, Víctor Raúl, Piura, el hospital Santa Rosa; entre otros.
Mientras que en las provincias de Huancabamba y Ayabaca se han distribuido en los Establecimientos de Salud de: Huancabamba, Limón de Porcuya, Sapalache, Sondorillo, San Miguel de El Faique, Huarmaca y el Tunal; Ayabaca, Sícchez, Suyo, Lagunas, Jililí, Paimas, Pacaipampa y Frías, respectivamente.
En la provincia de Sechura, se han entregado ambulancias para los Establecimientos de Salud de Parachique y Bernal; del mismo modo, en las provincias de Morropón, Paita, Talara y Sullana.
“La entrega de ambulancias significa una mejora en la calidad de la salud, atrás quedarán los préstamos de los vehículos para referir a los pacientes. Estas ambulancias permitirán las referencias a los pacientes a un nivel superior y ser atendidos en un momento oportuno y sobretodo salvarles la vida”, manifestó García Correa.