La Dirección Regional de Salud Piura continúa impulsando la campaña informativa “No bajemos la guardia” para crear conciencia en la ciudadanía sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias y así evitar nuevos contagios por coronavirus.
Junto a la Policía Nacional del Perú, el personal de salud, a través de sesiones educativas, enseñó a los consumidores y comerciantes del mercado Las Capullanas del distrito Veintiséis de Octubre, el correcto lavado de manos, el uso adecuado de mascarilla y el distanciamiento físico; medidas que sumadas a la no realización de reuniones o celebraciones sociales son las principales armas para frenar el avance de la COVID-19.
Durante esta actividad también se realizaron dinámicas y se entregó material informativo al público asistente.
Lic. Cinthia Arévalo Casariego, coordinadora de Promoción de la Salud, enfatizó que ante la cercanía de las fiestas de fin de año y la afluencia de público a los centros de comercio, es importante que estos establecimientos cumplan a cabalidad con los protocolos de prevención del coronavirus como la desinfección de manos y calzado, la toma correcta de temperatura y respetar el aforo.