EL GOBIERNO PRETENDE PRIVATIZAR LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE DENUNCIA DIRIGENTE DE FONOP JAVIER VARGAS.

Loading

Javier Vargas, presidente de FONOP (Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura) calificó de sospechosa la forma cómo viene tratando el Gobierno a Piura y los piuranos con respecto a la realización de los proyectos de agua potable, alcantarillado, Plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales.

Nuestras provincias sufren postergaciones y dilaciones en todos los proyectos relacionados con el agua. Sullana padece por agua y desagües y no han adjudicado la buena pro a la Planta de Tratamiento de aguas residuales y de la Planta de Tratamiento de Agua Potable. En Paita la planta de tratamiento de El Arenal ha cumplido su ciclo de vida útil y abastece a Paita y Talara; En Piura vemos que no adjudican el nuevo proyecto y son 94 sectores que requieren el cambio de redes, hace poco hemos tenido el colapso de las redes y afloramiento de aguas servidas putrefactas en la Av., Sánchez Cerro, Club Grau.

Todo esto nos lleva a pensar que el objetivo principal del gobierno es privatizar, poner un operador privado en la EPS GRAU. Cuál sería otra razón de que no atiendan a Piura, el objetivo del gobierno es privatizar el servicio de agua y desagüe en la región, aseguró Vargas.

Ante la nueva postergación y haberse declarado desierta la adjudicación de este Megaproyecto de saneamiento que favorecerá a 94 AA.HH. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre Piura se va a levantar, porque las condiciones están dadas para un paro regional, indicó.

Compartir