El Indecopi presenta Guía de Publicidad Ambiental para promover el uso responsable de la publicidad verde.

258 total views, 6 views today

El documento fue presentado durante la ceremonia de conmemoración por el Día de la Leal Competencia en el Perú.

En el Día de la Leal Competencia, la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi presentó la Guía de Publicidad Ambiental (https://shorturl.at/fltvL), documento de orientación que busca concientizar a empresas, consumidores y público en general, sobre el uso de publicidad referida al cuidado del medio ambiente.

El citado documento brinda lineamientos y recomendaciones para las empresas que ofrecen productos o servicios y difunden su publicidad, orientando el uso responsable de la información que consignan, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N°1044).

El Indecopi se constituye en la primera autoridad de América Latina en brindar lineamientos sobre publicidad ambiental, poniéndose a la par de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, entre otros. De esta manera, se promueve la leal competencia en el mercado, para evitar infracciones a la legislación publicitaria vigente.

Al respecto, la presidenta ejecutiva del Indecopi, Karin Cáceres, resaltó que la institución es un referente internacional en publicidad ambiental y participa en el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), la Red Internacional de Protección al Consumidor y Aplicación de la Ley (ICPEN), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre otros, con propuestas, proyectos y actividades de educación y promoción para prevenir infracciones al consumo.

La guía fue presentada en una actividad académica que contó con la participación del Ministerio del Ambiente y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, así como representantes de la industria y de asociaciones de consumidores y protectoras del ambiente, que comentaron sobre la publicidad ambiental y la promoción de la leal competencia.

Compartir