En operativo de limpieza retiran 350 toneladas de basura de Campo de Polo.

Loading

Alrededor de 350 toneladas de basura retiró personal de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura en un operativo realizado, este vienes 28 y sábado 29 de agosto, en el parque Campo de Polo, ubicado en la urbanización San Eduardo.
Los trabajos consistieron en la poda de árboles de algarrobo, a cargo de la Oficina de Ornato de la Municipalidad de Piura, y el barrido y retiro de basura y desmonte a cargo de la Unidad de Residuos Sólidos.
Debido a que el parque mide alrededor de 51 000 m2, los trabajos se realizaron en dos fechas, concluyendo hoy sábado, y se contó con el apoyo de los vecinos organizados que viven cerca de la urbanización San Eduardo, Country Club y la Marina de Guerra del Perú.
Además se pidió el apoyo a la oficina de Fiscalización para poder colocar tranqueras que eviten que el Campo de Polo se vuelva a convertir en un botadero.
“Estamos dejando un espacio recuperado, donde los vecinos pueden venir a hacer actividades deportivas, pero también pedimos se comprometan a ayudar a que se mantenga limpio. Esto ha sido un trabajo conjunto que nació de la iniciativa de un vecino, pero que ha sumado esfuerzo y recursos de muchas instituciones, es por eso que pondremos mano dura para sancionar si alguien se atreve a ensuciarlo”, expresó la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña.
La funcionaria dijo que es un trabajo momentáneo porque ya hay una propuesta a nivel central para que el Campo de Polo sea un parque bicentenario.
Cabe indicar que se pretende colocar tranqueras y fomentar actividades deportivas a fin que se le dé a este espacio el uso que amerita.

Compartir