Hernán Espinoza Ayala, presidente de la Comunidad San Martín de Sechura, se reunió con autoridades y funcionarios del Gobierno Regional Piura, para establecer una mesa de trabajo y monitorear los avances del proyecto para la construcción de la represa “Tapa el Cuy”.
En dicha reunión estuvo presente el congresista por Piura, Mario Quispe Suárez, quien señaló que, junto a otros congresistas de la región Piura, vienen impulsando la cristalización de este gran proyecto.
Informó, asimismo, que desde la institución comunal se viene asumiendo la realización del expediente técnico y la unidad formuladora del proyecto para posteriormente buscarle financiamiento.
Espinoza Ayala indicó que la visita de trabajo del equipo técnico designado para este proyecto por parte del Ministerio de Agricultura en el propio lugar de la Tapa El Cuy permite decir que este Megaproyecto comienza a caminar con pasos seguros para lograr la viabilidad y ejecución.
“Agradezco el apoyo de los congresistas por Piura, la buena voluntad del ministerio de Agricultura, el director regional Regional de Agricultura, la ALA y todas las autoridades del gobierno que le han puesto interés a este Megaproyecto que beneficiará a miles de comuneros agricultores, ganaderos, maricultores, pescadores, apicultores incluso hasta el turismo con la laguna Ñapique, y seguiré haciendo los esfuerzos necesarios para que esta obra alcance el nivel esperado, porque somos la verdadera inclusión comunal”, puntualizó el dirigente.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON LA UNP
El máximo representante de los comuneros sechuranos también dio cuenta que, recientemente, se sostuvo una reunión con autoridades representativas de la Universidad Nacional de Piura (UNP), afianzando alianzas estratégicas para el desarrollo de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura que beneficien directamente a todos y cada uno de los comuneros sechuranos.
Las autoridades universitarias se muestran dispuestos a brindar su amplio apoyo para desarrollar proyectos con el soporte técnico profesional para la cual están disponiendo las coordinaciones con el área de investigación de la universidad.
Pronto nos estaremos reuniendo nuevamente en Sechura, para ir definiendo aspectos importantes.