Los servicios básicos de agua potable y alcantarillado son imprescindibles para mejorar la calidad de vida de la población. Conscientes de esta realidad, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, está próximo a concluir la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas del Centro Poblado de Juzgara – Provincia de Huancabamba”, que beneficia a más de 2 mil pobladores.
Esta vital obra, que busca cerrar brechas y dotar de agua potable de calidad junto con un eficiente servicio de saneamiento a favor de la población de Juzgara, cuenta con una inversión total que supera los 30 millones de soles y pronto se culminará. A la fecha, registra un 99% de avance.
“Esta obra es de gran impacto y contribuye a mejorar la salud de la población, puesto que con la potabilización y el tratamiento respectivo de las aguas que llegan a los hogares, se reducen notablemente las enfermedades gastrointestinales, sobre todo en los niños. El agua es primero y es salud, por ello, es una prioridad para la gestión del gobernador Luis Neyra León ejecutar este tipo de proyectos”, mencionó el gerente subregional, Walter Huancas Chinchay.
El proyecto comprende la construcción de la red colectora de alcantarillado, red de conducción y distribución de agua, 9 captaciones de agua, 4 reservorios, 388 conexiones domiciliarias, la construcción por primera vez de 2 plantas de tratamiento de aguas residuales en esta localidad y 146 unidades básicas de saneamiento tipo arrastre hidráulico. Además, se realizarán capacitaciones en el manejo y buen uso del sistema sanitario a los beneficiarios.