EPS Grau es la tercera empresa de servicios del Perú en recibir certificación internacional.

243 total views, 6 views today

El miércoles 28 de febrero, se llevó a cabo una importante ceremonia protocolar donde la EPS Grau S.A. recibió la certificación internacional en Gestión Técnica Sostenible (TSM, por sus siglas en inglés) por parte de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), organismo de certificación en nuestro país, con lo cual se convierte en la tercera empresa de servicios de saneamiento en recibir este importante reconocimiento en el Perú.

Al respecto, el representante de la Cooperación Alemana, el Ing. Ingnar Obermann resaltó los modelos que se han implementado en la EPS Grau y comentó que esta iniciativa ya se ha realizado, con grandes expectativas y de manera satisfactoria, en dos entidades prestadoras del Perú, tal es el caso de EPS Sedacusco y EPS Moquegua.

“EPS Grau tiene varios modelos exitosos, como el de formación dual, con el cual logró ser la primera EPS en todo el país en implementar este modelo entre sus trabajadores para lograr un mejor desempeño. También ha implementado los modelos de alerta temprana y el sistema de fortalecimiento de capacidades. Por todo ello seguiremos apoyando a la EPS Grau en el futuro para seguir con este camino exitoso ya que es un socio clave”, afirmó.

Además, Obermann señaló que este reconocimiento en Gestión Técnica sostenible permite avanzar al mismo ritmo de la empresa, mejorar el funcionamiento de la planta y reducir gastos, todo ello con el fin de asegurar la sostenibilidad tanto para la misma empresa como en el servicio que se les brinda a los usuarios.

Para alcanzar la acreditación, la PTAR San Martín implementó un sistema de evaluaciones e inspecciones de conformidad con las reglas y códigos alemanes, recibió la fiscalización de inspectores acreditados por el organismo de inspección técnica TSM para el Perú, el cual incluye 06 bloques temáticos: Organización y Recursos Humanos, Seguridad y Salud Ocupacional, Operación, Mantenimiento, Monitoreo y Control de Calidad y Temas Ambientales de la PTAR San Martin.

Compartir