La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, dirigió un operativo preventivo, de delitos contra el patrimonio, en el centro comercial “La Casona”. Donde intervino 02 Stand, lugares en los que, según información de la PNP, se estaría produciendo el cambio de IMEI a teléfonos presuntamente de dudosa procedencia; la intervención culminó con cinco detenidos.
La diligencia, a cargo de la fiscal, Berena Ballesteros Vigil, de la mencionada fiscalía, se tornó violenta cuando un grupo de gente, en su mayoría comerciantes de este conocido centro comercial, intentaron obstruir la labor de las autoridades, al intentar rescatar a los detenidos.
Asimismo, se incautaron, en los 02 stands intervenidos, 130 equipos celulares, 02 laptops, memorias USB y 02 cajas box, estas últimas, son usadas para la reparación, liberación o desbloqueo de teléfonos móviles.
Los comerciantes, reaccionaron violentamente cerrando todos los accesos a “La Casona” dejando abierta solo una puerta, dando pie a una trifulca siendo necesario requerir de mayor apoyo policial, en tanto, se produjo la detención de 03 personas más, porque intentaban obstaculizar la intervención actuando de forma violenta.
Realizada la consulta al sistema de OSIPTEL, se pudo advertir que 16 de los equipos celulares incautados, están reportados como robados o hurtados, por lo que los actuados han sido derivados al fiscal provincial penal corporativo de turno por la presunta comisión del delito de receptación.