En aras de abastecer a la brevedad posible de agua a los sectores de Sullana y Piura, el gobernador regional, Servando García Correa, sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro y el equipo técnico del Proyecto Especial Chira Piura, así como también el Colegio de Ingenieros y el EPS Grau, donde se concluyó la colocación de manera inmediata de las geomembranas en el canal Daniel Escobar, como medida provisional.
El Proyecto Especial Chira Piura adquirió geomembranas y en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego, que brindó apoyo en el traslado de las mismas, se procedió a la inmediata instalación.
A su vez, ambas autoridades llegaron y recorrieron el mencionado canal, recibiendo las inquietudes de los agricultores, quienes se han visto afectados tras el desabastecimiento de agua.
Por su parte, García Correa indicó que “el ministro nos ha facilitado el traslado de las geomembranas, y se van a gestionar cuatro paquetes más para solucionar este problema”.
Del mismo modo, sostuvo que el Proyecto Especial Chira Piura ha decidido resolver el contrato a la empresa, es por ello que el Gobierno Regional ha intervenido la obra, posteriormente se tomarán las medidas correctivas frente a las personas que resulten responsables, “Vamos a ser severos”, enfatizó el gobernador regional.
Después de estas acciones se prevé que Piura y Sullana, el día miércoles contarían con el líquido elemento.