Tras el sobrevuelo a los zonas afectadas por las precipitaciones registradas durante las últimas semanas en algunas provincias de la región, el gobernador regional, Servando García Correa, se pronunció sobre los trabajos que se vienen realizando en las defensas ribereñas, “No se dejen alarmar, nosotros estamos haciendo las cosas correctamente, estas defensas ribereñas van a garantizar la tranquilidad de todos los vecinos que fueron afectadas en el 2017” , sostuvo.
Asimismo, García Correa, informó que, actualmente están realizando trabajos de contingencia a fin de que los trabajos definitivos se finalicen en el mes de diciembre.
García Correa, precisó que los trabajos en el tramo I presentan un avance de alrededor de 90%, “estas defensas están hechas de concreto armado, garantizando la tranquilidad de los piuranos , en nuestro gobierno no íbamos a permitir las cosas que se venían haciendo”, puntualizó.
Es importante señalar que, la empresa que viene ejecutando el tramo I, Pronte Ingenieros, también tendrá a cargo los trabajos definitivos del Tramo II. Actualmente se viene trabajando un plan de contingencia para evitar socavaciones y asegurar la continuidad de los trabajos.
La autoridad regional, además, hizo énfasis en los trabajos realizados durante muchos años, los que, pese a sus inversiones, no han significado protección alguna para los piuranos.
“Desde el 2015 al 2018 se ha venido invirtiendo más mil millones de soles y eso no puede volver ocurrir”, sentenció el titular del pliego regional.