![]()
El gobernador regional de Piura, Servando García, preocupado por mejorar la atención médica, se reunió con el titular de Salud, Hernando Cevallos, para gestionar recursos y cristalizar el tan ansiado proyecto del hospital de alta complejidad y del centro de hemodiálisis, el cual beneficiará a miles de piuranos.
Cevallos Flores informó a las autoridades regionales los avances en la gestión para la construcción del hospital de alta complejidad, para lo cual se tiene aprobado un acuerdo de gobierno a gobierno con Francia, y se espera la aprobación de un presupuesto inicial por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Este hospital de alta complejidad en Piura de nivel III-1, contará con una moderna infraestructura para atender diversas especialidades, así como un adecuado equipamiento entre consultorios, tópicos de emergencia, salas de operación, camas de recuperación, de hospitalización, salas de parto, salas de rayos, salas de ecografía, camas clínicas, camas UCI y UCIN, entre otros.
Cumpliendo su agenda por la ciudad de Lima, la autoridad regional se reunió con el director ejecutivo de Provias Descentralizado, José Luis Pino Cárdenas, a fin de coordinar y gestionar los avances del proyecto Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Salitral-Bigote-Tunal- La Quinua-Sapalache, Huancabamba, tramo I, II y III.
El encuentro tuvo lugar en la sede central de Provias Descentralizado, a la que asistieron los congresistas Manuel García y Miguel Ciccia.