En horas de la mañana, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa se reunió con los alcaldes provinciales y distritales de la región, a fin de coordinar los temas que se van a priorizar en la próxima reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
“La reunión (con el presidente) se llevará a cabo en uno de los lugares afectados por el sismo, por ello, debemos ponernos de acuerdo con todos ustedes para poder determinar los puntos que vamos a llevar como solicitud al presidente y ministros que lleguen a la región. Tenemos que priorizar las necesidades de cada provincia para poderle alcanzar este petitorio regional al Ejecutivo”, informó García Correa.
La máxima autoridad junto a los alcaldes de las provincias de Piura, Sullana, Talara, Morropón-Chulucanas, Paita, Sechura, Huancabamba y Ayabaca, acordaron abordar los siguientes puntos: en el marco de la emergencia sanitaria solicitarán la masificación de vacunas contra el Covid-19; reactivación económica, para que se presente mayor dinamismo, puesto que hay varios expedientes que desde hace un año no avanzan; agua y saneamiento; infraestructura educativa; infraestructura en Salud, vial y riego.
“Hay que hacer una síntesis por sectores, por ministerios para entregarle a cada ministro nuestros requerimientos porque de esta manera vamos a tener más éxito”, puntualizó García Correa.