GOBIERNO REGIONAL TRABAJA PARA MEJORAR CADENA PRODUCTIVA DEL CAFÉ ORGANICO.

Loading

El Gobierno Regional Piura continúa con sus acciones dirigidas a beneficiar al sector caficultor de las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón. Mediante el proyecto que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura para fortalecer la cadena productiva de café orgánico, pequeños productores del caserío Socchapampa del sector el Huabo de Huancabamba recibieron 15 mil plantones de las variedades catimor, gran Colombia, geysha para su instalación definitiva en 3.5 ha.

Estas variedades se suman a las existentes en las parcelas de los beneficiarios y permitirá incrementar rendimientos y realizar un mejor control de plagas y enfermedades. Las plantaciones provienen de los viveros instalados en la zona con financiamiento del mencionado proyecto. De esta manera, se promueve un manejo sostenible del cultivo con la aplicación de buenas prácticas agrícolas, a través de la asistencia técnica, capacitación en fortalecimiento organizativo, empresarial para acceder a través de la comercialización a mercados internacionales.

“Toda la acción de este plan impulsado por el Gobierno Regional Piura se trabaja bajo un marco de desempeño empresarial y comercial por parte de los caficultores con la finalidad de generar oportunidades de mercado, mayores ingresos económicos y fortalecer la cadena de valor del café”, explicó Axel Herrera Seminario, coordinador del proyecto.

Los logros alcanzados han sido posible por la participación activa de los pequeños productores que, desde que se inició el proyecto en el año 2022, han recibido el acompañamiento del equipo técnico para mejorar su producción.

Compartir