GORE APLICA ESTRATEGIAS PARA MEJORAR ATENCIÓN A PIURANOS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

105 total views, 3 views today

Debido a que no existe una cura para la esclerosis múltiple y tampoco un método de prevención, la Dirección Regional de Salud, a través de la Unidad Funcional de No Trasmisibles, desarrolla acciones para mejorar la atención integral de salud a los pacientes portadores de esta enfermedad considerada rara y huérfana.

Según los últimos reportes de la Unidad Funcional de Informática, telecomunicaciones y estadística de la Diresa, actualmente la región Piura registra 12 casos con de esta enfermedad, siendo más común en varones (9) que en mujeres (3).

Con las medidas de la Unidad, y al no existir formas de prevenirla ni curarla, el objetivo es mejorar los estilos de vida de los pacientes. Entre las estrategias que se aplican para evitar complicaciones figuran: potenciar la recuperación y rehabilitación del paciente, darle cuidados paliativos, entre otros.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica y degenerativa que afecta al sistema nervioso central. El reciente estudio también detalla que el rango de edad más afectada por esta enfermedad es de 30 a 59 y de 18 a 29 años.

Compartir