Qali Warma garantiza alimentos inocuos y de calidad para 334 000 escolares de Piura.

Loading

Como parte de la cuarta entrega, se distribuirán a instituciones educativas públicas.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de los supervisores de plantas y almacenes, supervisaron y liberaron alimentos en los establecimientos de los proveedores adjudicados. Como parte de la cuarta entrega, dichos alimentos serán distribuidos para el consumo de más 334 000 escolares.

En los almacenes, los supervisores de plantas verifican el cumplimiento de las condiciones higiénicos sanitarias, las certificaciones sanitarias de los alimentos, medidas de seguridad, buenas prácticas de almacenamiento, calidad del agua, entre otros aspectos, de acuerdo a la norma sanitaria vigente.

Como parte del cronograma intensivo de supervisiones “Qali Warma en La Cancha”, el jefe de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma verificó el almacén que distribuirá los alimentos a 92 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en igual número de instituciones educativas de Las Lomas, donde estudian 6529 estudiantes del nivel inicial, primario y secundaria con jornada escolar completa.

La distribución de los alimentos en los distritos de costa, ubicados en las provincias de Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara, inició el 17 de junio y culmina el 24 de junio. En los distritos de la serranía se inició el 13 de junio.

Entre los alimentos que serán distribuidos a los CAE se encuentra arroz, azúcar, aceite vegetal, menestras, conserva de pescado, conserva de pollo, conserva de bofe, galleta con quinua, ente otros alimentos.

El programa informó que de manera simultánea la Contraloría General ha realizado el control recurrente en los establecimientos de los proveedores y continúa durante la etapa de carga y estiba, así como en la distribución de los alimentos. Ello fortalece las acciones que realiza el programa con el objetivo de garantizar alimentos inocuos y de calidad a los estudiantes que son usuarios del servicio alimentario.

Compartir