GORE IMPLEMENTA MEDIDAS CONTRA LA TRATA QUE AFECTA A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Loading

El Gobierno Regional exhortó a los directores y especialistas de Institutos y CEPROS a convertirse en aliados estratégicos para trabajar con la actual gestión regional, en la lucha contra la trata de personas que afecta a niñas, niños y adolescentes en la región.

Durante el taller “Evitando La Trata de Personas desde la Escuela, y en representación del gobernador regional, Luis Neyra León, el gerente regional de Desarrollo Social, Edward Zárate Antón, reiteró el compromiso de la actual gestión regional, de trabajar de manera articulada para hacer frente a este flagelo, uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo.

El evento fue dirigido a directores y especialistas de Tutoría y Convivencia Escolar y Educación Superior no Universitaria (Institutos y CEPROS), con el fin de lograr el fortalecimiento de capacidades de operadores, operadoras y funcionarios. Asimismo, se busca evitar el avance de la trata, esa modalidad de violencia de género, que afecta mayormente a mujeres, niñas, y adolescentes.

Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.

Compartir