GORE PROMUEVE REGISTRO DE ARTESANOS EN CURA MORI Y LA UNIÓN.

Loading

A través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), el Gobierno Regional Piura en coordinación con las municipalidades locales, promovió el registro de 38 artesanas del Registro Nacional del Artesano (RNA), en el distrito de Cura Mori y La Unión, con la finalidad de impulsar la artesanía regional.

En la asesoría técnica se informó sobre los beneficios de pertenecer al RNA, como postular a ferias o exhibición- venta convocadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), participar en programas de financiamiento no reembolsable y programas crediticios, formar parte de la plataforma comercial de Artesanías del Perú, entre otros.

Cabe señalar que las asociaciones de ambos distritos están conformadas por mujeres dedicadas a la línea artesanal de fibra vegetal y se fomentará su participación en el Consejo Local de Fomento Artesanal (COLOFAR).

El RNA es un registro único de la actividad artesanal que brinda el número de artesanos en el Perú, su ubicación y las líneas artesanales a las que representan estos artistas. Es preciso informar que la Dircetur continuará realizando el registro del RNA en la provincia de Sullana, en el caserío de Narihualá y en el centro poblado de Pedregal.

Compartir