GORE Y Rotary Internacional apuestan por el bienestar social con firma de Memorando de Entendimiento.

Loading

Con la firma del Memorando de Entendimiento, el Gobierno Regional Piura y Rotary Internacional desarrollarán acciones conjuntas destinadas a generar condiciones en la mejora de la calidad de vida de las familias de nuestra región.

El documento fue suscrito por el gobernador regional, Servando García Correa; el gobernador de Rotary International, Distrito 4465, Roer Cueva Alcántara; y el  presidente de la Fundación Rotaria, José María Chávez Ullauri.

Con esto, la entidad mundial que agrupa a 3,000 clubes rotarios en el mundo, gestionará ante los organismos internacionales la aprobación de proyecto de desarrollo priorizados por las comunidades de la región en alianza con las municipalidades, bajo el esquema y metodología de las subvenciones globales de la Fundación Rotaria y canalizados exclusivamente por los clubes rotarios. Coordinará, asimismo, con el gobierno regional  la realización de campañas solidarias a favor de las comunidades rurales de la región.

El GORE Piura -por su parte- brindará a través de las direcciones regionales, el asesoramiento técnico necesario a los proyectos de desarrollo económico y social que hayan sido identificados por los gobiernos locales y también facilidades logísticas de acuerdo a sus posibilidades en las actividades programadas.

Por su parte, el gobernador del Distrito 4465 dio a conocer el trabajo que realiza la institución en todo el mundo, donde su mayor logro es haber virtualmente eliminado la poliomielitis, pues a la fecha solo existen 68 casos en Pakistan y Afganistán.

Expresó que sembrar paz mediante el acercamiento a las autoridades para un trabajo concertado, es el objetivo de los rotarios en el mundo. Enfatizó el permanente trabajo que se desarrolla con la oficina de Cooperación Internacional del Gobierno Regional, cuyo gerente regional, Rafael  Seminario Vázquez fue el encargado de ofrecer el saludo institucional a los visitantes.

Por su parte, García Correa agradeció este acompañamiento que se suma a los objetivos institucionales de gestión destinados a bajar los índices de anemia y desnutrición infantil, y que permitirá disminuir las brechas coadyuvando a mejorar las condiciones de salud y saneamiento de las poblaciones rurales.

La autoridad regional hizo hincapié en que el gobierno regional impulsa el suministro de agua potable de calidad en centros poblados rurales, como el mejoramiento de los servicios de salud y educación. También resaltó la misión de los rotarios de llegar de manera solidaria a donde se les necesita sin pedir nada a cambio.

Finalmente, indicamos que el Distrito 4465 agrupa a 65 clubes entre Tumbes, Lima y Ucayali, y en el marco del Memorando de Entendimiento desarrollará proyectos y actividades en las áreas de prevención y tratamiento de enfermedades, suministro de agua y saneamiento, salud materno-infantil, alfabetización y educación básica, desarrollo económico e integral de la comunidad, paz y prevención de conflictos.

Compartir