HOSPITAL DE SULLANA ADQUIERE 175 BALONES DE OXÍGENO PARA EVITAR DESABASTECIMIENTO.

Loading

El director del Hospital de Apoyo II – Sullana, Dante Ramírez Ríos informó que, ante la escasez de oxígeno a nivel nacional, se priorizó la compra de 175 balones de oxígeno con sus accesorios, de los cuales 50 ya fueron recepcionados y sirven para almacenar este recurso, permitiendo que los pacientes de Covid, puedan contar con este elemento vital de manera ininterrumpida.

El galeno detalló que, se continuará adquiriendo más balones de oxígeno, como plan de contingencia ante un aumento de casos, mayor al registrado en abril.

Del mismo modo dijo que, la instalación de la nueva planta de este gas, que está siendo instalada en el exCampo Ferial y será concluida hasta fin de mes, reducirá aún más el déficit de dicho insumo.

Asimismo, tras realizar una inspección el funcionario descartó que en los últimos días el hospital de contingencia del estadio Campeones del 36 haya quedado desabastecido. Aseguró que solo se presentó una incidencia, en la cual dos pacientes se quedaron con poca cantidad de oxígeno, por lo cual se procedió a cambiar los balones para continuar con su atención.

El funcionario hizo un llamado a los familiares a no generar pánico entre los pacientes, puesto le genera intranquilidad y podría perjudicar su recuperación.

Compartir