JOSÉ JOSÉ, EL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN NOS DEJÓ HOY.

Loading

Hoy el mundo artístico y político lamenta la muerte en Estados Unidos del cantautor mexicano José José, el Príncipe de la canción, tras padecer de un cáncer de páncreas.

Uno de los primeros en reaccionar ante el deceso fue su compatriota Vicente Fernández, quien aseguró de José Rómulo Sosa, como era su nombre de pila, que “fue grande su voz y su manera de ser, y fue un señor de los pies a la cabeza”.

REACCIÓN EN LAS REDES.

Julio Iglesias, en su perfil de Twitter, expresó que este era un “día triste para todos los artistas que tuvimos la suerte de compartir momentos con José José. Descansa en paz querido amigo”.

El compositor Armando Manzanero, a quien José José le aportó con su voz para darle vida en diferentes ocasiones a canciones como “Te Extraño”, afirmó que el artista fue “un reconocido intérprete con un cariño enorme del público hacia él que mantuvo un éxito continuado durante varias décadas”.

El español Alejando Sanz también sumó su voz al decir que el mexicano creó su “propio reino capaz de dar la vuelta al mundo y a los corazones”.

El cantautor colombiano Juanes aseguró que José José era “uno de los grandes de la música”. “Lamentando mucho la partida de José José, sin duda alguna uno de los grandes de la música. Su voz sonará por siempre en nuestros corazones. Que en paz descanse”, agregó Juanes en su mensaje a través de Twitter.

Para el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner, el nacido en Ciudad de México en 1948 fue como una “inspiración para muchos de nosotros”. “Voz magistral de notas infinitas, gran persona y colega desprendido de egoísmos, seguirás siendo el príncipe de la canción, siempre”, agregó Montaner.

Conforme a lo dicho por Gloria Trevi en su cuenta oficial de Instagram, la voz del “Príncipe” se queda para siempre”, porque “él es inmortal”. “Hoy recupera la voz nuestro querido José José, porque ya se encuentra con Dios”, manifestó la mexicana.

Por su parte, Gloria Estefan usó sus redes personales para afirmar que el cantautor muerto hoy en un hospital de Homestead (Florida, EE.UU.) “nos exprimió los corazones con su voz inconfundible y dejó una marca imborrable en el mundo de la música”. “Descansa en paz, José José…muchas gracias por tus bellas canciones y ¡tú legado musical que vivirá por siempre!”.

Compartir