La Dirección Regional de Salud continúa con la campaña para cerrar las brechas de vacunación en la región y las brigadas llegarán al distrito de Piura.

126 total views, 3 views today

El domingo 21 de noviembre, las brigadas de salud desplegadas hacia los asentamientos humanos, en el marco de la estrategia ¡Vamos a tu encuentro!, llegarán hasta el sector Los Algarrobos del distrito de Piura para realizar la vacunación casa por casa contra el Covid-19, informó la Diresa Piura.

La campaña, que también cuenta con el apoyo de ONG Prisma y USAID, viene obteniendo respuesta positiva por parte de la población de Castilla, donde se tiene proyectado aplicar cerca de 60 mil vacunas. Una cantidad similar de dosis serán destinadas para el distrito de Piura, donde se prevé abarcar las zonas más alejadas y vulnerables ante la pandemia.

El personal de salud recorrió las calles de El Indio, Tacalá, Chiclayito, María Goretti y cercado de Castilla, además de las zonas aledañas donde se encontró decenas de ciudadanos que aún no habían podido acceder a la vacuna.

Ante la alta demanda de vacunas, en algunas zonas se están ubicando puntos fijos en espacios abiertos como plazuelas, parques, losas deportivas, mercados, para poder alcanzar la meta de vacunación.

Variante delta en aumento:

En esta semana, la región Piura reportó 21 nuevos casos de variante delta. Sin embargo, en este grupo no se registra ningún fallecido. Algunos de los infectados contaban ya con la vacuna contra la Covid-19 pero se han recuperado sin complicaciones.

“Las personas vacunadas están siendo contagiadas, probablemente por personas de su entorno que no entendieron que todos debemos cuidarnos y protegernos como una gran familia”, expresó el director regional de Salud, José Nizama Elías.

La Dirección Regional de Salud detalló que la quinta víctima mortal de la variante delta tenía 55 años, ninguna comorbilidad y no estaba vacunada.

Al respecto, el director de Inteligencia Sanitaria, Edy Leyva, sostuvo que “los que tienen mayor tendencia a complicarse son los no vacunados, lo cual comprueba que la vacuna protege para no hacer casos graves”.

Mencionó también que hay porcentajes de renuencia a la vacuna en diferentes sectores, debido a temas culturales y desinformación, por lo cual “el reto es convencer a estas personas que no desean vacunarse para que se puedan proteger” ante una probable tercera ola de la pandemia.

Compartir