El gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto al alcalde de Sullana, Power Saldaña participó en la entrega del acta de acceso al terreno donde se construirá el nuevo Hospital de Sullana cuya inversión supera los 380 millones de soles y beneficiará a más de 400 mil pobladores de Talara, Paita, Ayabaca, Tambogrande, Las Lomas; entre otros.
Es preciso mencionar que, el año 2019, el Gobierno Regional Piura cedió la unidad ejecutora del proyecto al Ministerio de Salud para que se ejecute bajo presupuesto de la Reconstrucción con Cambios. Asimismo, en el mismo año la entidad regional entregó oficialmente el terreno, dando inicio a la elaboración del expediente técnico, que ahora da pase a la construcción de esta importante y necesaria obra.
Esta importante obra se ejecutará bajo la modalidad Gobierno a Gobierno y es que luego de varias negociaciones, la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) , Amalia Moreno, así lo dio a conocer. Los sullaneros contarán con una moderna infraestructura hospitaria después de 50 años.
En esta ceremonia participaron también, José Nizama Elías, director regional de Salud; Julio César Elías Gómez, director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 Sullana; Daniel Coyla Sánchez representante de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ; además de representantes de la empresa contratista; entre otros.
Piura contará, bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, con la ejecución de importantes obras en el sector Salud, tales como los centros de salud de Castilla, Limón de Porcuya y El Faique, así como el hospital de apoyo I de Chulucanas.