Pese a la pandemia que atravesamos a causa del coronavirus, la entidad regional continúa ejecutando obras, tal como la carretera La Costanera, infraestructura vial que conectará comercialmente a Talara, Paita y Sullana, además impulsará el desarrollo industrial y turístico de estas provincias, reactivando con ello la economía de la región.
“Antes teníamos una vía en total abandono, no transitaba ningún vehículo, debido a que no se contaba con una pista en óptimas condiciones para que los turistas nacionales y extranjeros puedan venir, con La Costanera se está reactivando la economía, puesto que está generando puestos de trabajo”, sostuvo el gobernador regional Servando García Correa, tras realizar una inspección in situ en la mencionada obra.
Con un monto de inversión de 173 millones de soles, se logrará intervenir 79.05 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros que se sumarán bermas de 2.40 a cada lado, 53 alcantarillas, 14 badenes, 4165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización al largo de vía; entre otros.
Reapertura de playas:
Por otro lado, la autoridad regional, indicó que, a nivel nacional, Piura es la única región que cuenta con reapertura de playas. Las mismas que fueron reconocidas con el sello internacional “safe travels” y sello nacional “viaja seguro”.
Este reconocimiento internacional fue otorgado a nuestra región como un destino bioseguro, resultado del trabajo entre el sector público y privado, el que indica que las playas de nuestra región son las más seguras a nivel nacional. Esto permitirá también reactivar la economía.
Se reconocieron las playas, El Amor, Máncora y Las Pocitas en el distrito de Máncora, así como, Vichayito, Playa Punta Veleros y Playa Los Órganos en el distrito de Los Órganos; Playa Cabo Blanco en el distrito de El Alto.