En beneficio de los adultos mayores y personas con discapacidad o comorbilidad, el Gobierno Regional de Piura a través de Diresa, ejecutó el Plan Tayta en el A.H. Campo Polo del distrito de Castilla.
Los seis Equipos de Respuesta Rápida de Diresa, recorrieron casa por casa ofreciendo 100 pruebas rápidas para el descarte de la COVID-19 a 134 familias y 25 pruebas moleculares, para aquellos pacientes que se consideraban en riesgo.
Resultaron con diagnóstico positivo 22 pacientes, a quienes se les derivó al centro de salud más cercano a su casa para que reciban tratamiento y una canasta de víveres gracias a INDECI. Además, se les brindó consejería con material informativo acerca de las medidas de prevención contra el Covid-19 como: uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos durante 20 segundos.
Para una completa atención se administraron cerca de cien vacunas contra la influenza y el neumococo gracias a la Red Amachay.
Cabe resaltar que se contó con el apoyo de la Municipalidad de Castilla, MIDIS, INDECI, Amachay, Policía Nacional y Ejército del Perú.