Milton Von Hesse advierte la falta de propuestas del Gobierno para salir de la recesión.

660 total views, 3 views today

El exministro de Vivienda señaló que el MEF debería enfocarse en mejorar la calidad del gasto público.

Milton Von Hesse, exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y director de Videnza Consultores, destaca la complejidad del escenario actual en Perú, resaltando la falta de liderazgo y planificación como factores fundamentales. En ese sentido, expresó su preocupación por la falta de confianza en el gobierno actual, que tiende a ofrecer respuestas ambiguas para complacer a diversos grupos políticos y actores sociales, lo que, en su opinión, no contribuye al avance del país.

Además, criticó la decisión del gobierno de recurrir a un crédito suplementario, argumentando que aumentar el gasto público en un contexto de bajo crecimiento económico podría tener consecuencias negativas a mediano plazo, como la hiperinflación. Asimismo, señaló que mientras más trabas se coloquen en el país para hacer empresa, la situación se agravaría. “O nos ponemos como objetivo que tenemos que empezar a trabajar para que el país crezca, se genere empleo y para que haya menos pobres, o vamos a estar en una trayectoria que nos va a llevar en unos años más a una crisis económica y social más profunda”, dijo.

Por otro lado señaló que la tarea del MEF debería ser “más que expandir el gasto, mejorar la calidad de lo que se está haciendo, porque no nos está llevando a ninguna parte”. Según su perspectiva, la estrategia actual no está generando resultados positivos y, en su lugar, se debería trabajar en optimizar cómo se utiliza el presupuesto público para lograr un mayor impacto y desarrollo sostenible en el país.

Compartir